martes. 23.04.2024

Roba con fuerza en un invernadero en la provincia de Almería

La Guardia Civil inició la investigación tras la denuncia interpuesta por la víctima a finales de mayo

La Guardia Civil de Almería ha detenido a un vecino de Roquetas del Mar (Almería), de 48 años de edad, como autor de un delito de robo con fuerzas en las cosas en un invernadero de El Ejido (Almería).

Estas detenciones se enmarcan, según ha explicado la Guardia Civil en un comunicado, dentro de las actividades desarrolladas en el poniente almeriense, como resultado de la constante actividad llevada acabo por los agentes, en la investigación de los delitos relacionados en el marco del Plan contra Robos en Instalaciones Agrícolas y Ganaderas de la provincia.

La Guardia Civil inició la investigación tras la denuncia interpuesta por la víctima a finales de mayo, en la que informa a los agentes que ha sorprendido a tres personas, en el interior del invernadero de su propiedad y que seguían cortando sandías, a pesar de advertir su llegada.

Los autores se enfrentaron e iniciaron una discusión con la víctima, pero al advertirles que iba a llamar a la Guardia Civil, dos de ellos huyen a pie mientras que un tercero lo hace en el vehículo donde cargaban las sandías y del que se pudo obtener la matrícula.

La Guardia Civil comprueba en una inspección ocular del lugar de los hechos que los autores accedieron al interior del invernadero tras cortar la estructura de alambre y plástico de una de las bandas, así como los daños ocasionados en la plantación, ya que habían dejado mas de 30 sandias cortadas y amontonadas para transportarlas en el vehículo.

Para obtener información que pueda llevar a la identificación de los presuntos autores, los agentes de la Guardia Civil mantienen diferentes entrevistas que, unidas al análisis de los datos obtenidos e indagaciones realizadas, logran centrar la investigación en uno de los autores.

El mismo día que se interpuso la denuncia, los agentes inician un dispositivo de vigilancia en la zona de los hechos, que posteriormente se amplió hasta la bariada de las 200 viviendas de Roquetas de Mar (Almería), al obtener información fidedigna que uno de los autores, incluido el vehículo empleado en el robo, frecuentaba esa zona.

Los agentes de la Guardia Civil obtienen la identificación y localizan a uno de los autores del robo, que en acta de reconocimiento fotográfico, es identificado y reconocido por la víctima como uno de los autores del robo.

La Guardia Civil procede a la detención de S.K. de 48 años y vecino del municipio de Roquetas de Mar, como autor de un delito de robo con fuerzas en las cosas, en un invernadero de El Ejido (Almería).

La linea de investigación continúa abierta en base a la identificación y localización del resto de los autores y esclarecimiento de los hechos. Las diligencias, junto al detenido han sido entregadas en el Juzgado en funciones de de Guardia de la localidad de El Ejido (Almería).

Roba con fuerza en un invernadero en la provincia de Almería