viernes. 29.03.2024

Reabren las salas de estudio de Fuengirola 

El uso de mascarilla será obligatorio para acceder y transitar por la biblioteca

Las salas de estudio de la biblioteca Lope de Vega en el municipio malagueño de Fuengirola reabrirán a partir de este lunes, 15 de junio, con todas las medidas de seguridad.

El concejal de Cultura de la ciudad, Rodrigo Romero, ha informado de que se han establecido todas las medidas dadas por las autoridades sanitarias para evitar la propagación del COVID-19. En concreto, las que tienen que ver con el mantenimiento de la distancia mínima de seguridad de dos metros entre estudiantes; además de colocar kits de limpieza para que todo aquel que lo desee pueda desinfectar y acondicionar su entorno antes de ponerse a estudiar.

Además, Romero ha adelantado que "todo el que quiera acudir debe ir con mascarilla, elemento que será obligatorio para acceder y transitar por la biblioteca y las instalaciones aledañas, aunque no será obligatorio usarlas mientras se esté sentado en la sala".

Por otro lado, ha recomendado que los usuarios no compartan material de oficina y similar, o que en caso de que tengan que hacerlo procedan previamente a desinfectarlo.

El horario de los espacios será de lunes a viernes de 09.00 a 22.00 horas de manera ininterrumpida y los fines de semana de 09.00 a 21.00 horas.

"Sabemos que la cantidad de plazas que podemos ofrecer a los alumnos que se estén preparando este año Selectividad o sus exámenes de facultad es inferior a la habitual pero, aun así, queríamos darles la oportunidad de tener un lugar cómodo y tranquilo donde poder estudiar", ha comentado el edil, que espera que los jóvenes estudiantes acudan con civismo a las instalaciones.

Así, con la reapertura de estos espacios se procederá a una desinfección completa al cierre cada día, además de las labores de puesta a punto de las instalaciones que ya se están realizando para que todo esté acondicionado de cara al lunes.

Reabren las salas de estudio de Fuengirola