sábado. 20.04.2024

Detienen a seis hombres en Marbella 'armados hasta los dientes'

Fueron arrestados en un control policial, donde les interceptaron con tres navajas, un bate de beisbol, una catana y tres machetes

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Marbella a seis hombres de entre 20 y 47 años, todos ellos de nacionalidad española, como presuntos responsables de un delito de realización arbitraria del propio derecho y tenencia ilícita de armas ya que al parecer iban a ajustar cuentas con un grupo de jóvenes con los que previamente habían tenido una disputa.

Los agentes estaban realizando un dispositivo de control de vehículos cuando dieron el alto a un coche ocupado por los hombres. Seguidamente procedieron a la identificación de todos ellos y en el registro del turismo encontraron tres navajas, un bate de beisbol, una catana y tres machetes.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 22.00 horas en un control estático realizado en la zona de Playas del Duque de Marbella el pasado 10 de junio. Los agentes dieron el alto policial a un vehículo y tras identificar a sus ocupantes y registrar el vehículo localizaron más de media docena de armas prohibidas.

Los policías comprobaron que al menos dos de los ocupantes del vehículo habían participado horas antes en una pelea en una zona de ocio cercana y tras preguntarles el motivo de portar los efectos uno de ellos respondió que estaban buscando a sus agresores para vengar la acción ya que además de agredirlos le habían robado una cadena de oro.

En ese momento, según ha informado la Policía Nacional y dada las circunstancias manifestadas a los agentes, procedieron a la detención de todos ellos por su presunta implicación en un delito de realización arbitraria del propio derecho y tenencia ilícita de armas. Los arrestados fueron trasladados a sede policial donde se ha instruido el atestado correspondiente que ya ha sido remitido a la autoridad judicial competente.

Detienen a seis hombres en Marbella 'armados hasta los dientes'