jueves. 28.03.2024
Mezquita de Córdoba
Mezquita de Córdoba

Córdoba celebra el Corpus con una procesión en el patio de los Naranjos

Estará presidida por el obispo de Córdoba Demetrio Fernández

El Cabildo Catedral de Córdoba celebra la solemnidad del Corpus Christi este domingo 14 de junio con "una procesión claustral con Jesús Sacramentado", que recorrerá el patio de los Naranjos de la Mezquita-Catedral de Córdoba, que para la eucaristía previa tendrá un aforo máximo de 400 personas, como medida de seguridad ante el Covid-19.

En concreto y según ha informado ya el Cabildo, a las 12,00 horas y presidida por el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, "tendrá lugar la eucaristía de la solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo", que concelebrará el Cabildo Catedralicio y el clero de la ciudad. Terminada dicha eucaristía tendrá lugar la mencionada procesión claustral.

De esta forma, la Custodia de Arfe recorrerá en procesión claustral el interior del templo, en el que el aforo máximo permitido será el ya indicado de 400 personas, y el Patio de los Naranjos de la Catedral, "que permanecerá abierto a los fieles, por lo que se recuerda la obligatoriedad del cumplimiento de las medidas establecidas por las autoridades sanitarias".

Además, el Cabildo Catedral retransmitirá por sus canales habituales la eucaristía y la procesión claustral.

Córdoba celebra el Corpus con una procesión en el patio de los Naranjos