Cádiz-Rayo, el milagro del regreso de la competición a Carranza

Los de Cervera, obligados a no pinchar desde ya para aprovechar el traspié del Zaragoza y evitar que se les acerque el Huesca

El milagro de la competición futbolística ya es una realidad desde el pasado jueves en España. Y en Cádiz se escenificará esta noche, a partir de las 21:30 horas, con un estadio Carranza que presentará un aspecto inusual completamente vacío.

Vuelve la Liga y desde el inicio no se puede permitir el mínimo traspié. La derrota del Zaragoza frente al Alcorcón permitirá a los amarillos mantener el liderato pase lo que pase frente al Rayo, pero el Huesca ganó en Málaga evidenciando que vuelve muy en serio.

Enfrente, un Rayo Vallecano que comenzó la temporada con titubeos y que, poco a poco, se ha ido afianzando en la parte noble de la tabla, con opciones incluso de playoff. Suyo fue el primer gol frente al Albacete en el regreso del campeonato el pasado miércoles.

La primera plantilla cadista realizaba este sábado, día 13 de junio, su última sesión de entrenamientos en la ciudad deportiva. El entrenador Álvaro Cervera ha convocado a todos los jugadores disponibles para el encuentro de este domingo a las 21:30 horas ante el Rayo Vallecano en el estadio Ramón de Carranza:

David Gil, Quezada, Fali, José Mari, Salvi, Álex, Lozano, Perea, Pombo, Bodiger, Alejo, Akapo, Juan Cala, Edu Ramos, Jurado, Rhyner, Iza, Álvaro, Espino y Nano Mesa. Además de los canteranos: Christian Arco (p), Juan Flere (p), Moi, Javi Duarte y Sergio Pérez.

El partido llega tras la confirmación de la renovación del técnico Álvaro Cervera por cuatro temporadas que rubricaba este sábado el contrato que vincula al Cádiz con el técnico hasta 2024.

El presidente, Manuel Vizcaíno, ha atendido a los medios oficiales a la conclusión del acto realizando una valoración del acuerdo:  “Es importante que antes de comenzar los once partidos más importantes de nuestra historia reciente no haya más especulaciones”, porque “en ningún momento nos hemos planteado otro escenario que no fuera la continuidad del proyecto con Álvaro Cervera al frente”.

Afirma el máximo mandatario que la ya famosa frase de ‘la lucha no se negocia’ se ha convertido “en el credo del cadismo”, que ahora “es más necesario que nunca en un momento clave en lo deportivo en la que se necesita más unión que nunca ante las adversidades”.

Sí ha querido aclarar Vizcaíno que “el acuerdo de renovación no está condicionado a la consecución de ningún objetivo”, por lo que “Cervera es el entrenador del futuro del Cádiz”. Por eso ahora es el momento de «pensar sólo en el Rayo y en el Rayo, que es nuestra final de Champions».