viernes. 29.03.2024

Un nuevo paso hacia la igualdad en Cádiz

La concejala de Asuntos Sociales, Ana Fernández, adelanta que están estudiando realizar dos nuevas ediciones, una básica y otra avanzada

La concejala de Asuntos Sociales, Ana Fernández, ha destacado la participación registrada en la primera Escuela de Hombres por la Igualdad que impulsa y promueve el Ayuntamiento de Cádiz a la que han asistido una docena de alumnos.

Ana Fernández ha explicado que "en esta primera edición, hemos encontrado entre el alumnado una participación activa e interesada en la herramientas que tienen a su alcance para conseguir una igualdad efectiva y real entre hombres y mujeres".

Durante estos meses, se ha ahondado en los conocimientos teóricos y práctico sobre la aplicación de la óptima de género en la sociedad y las relaciones además de haber hecho un recorrido histórico acerca de los hitos concernientes al feminismo y sus aportaciones a los hombres pro igualitarios.

Fernández ha avanzado que "es necesario seguir concienciando, sensibilizando y formando a la ciudadanía. Esto, unido a la buena acogida que ha tenido esta primera edición, nos hace estudiar la posibilidad de repetir esta formación básica". Para ello, en la propia página de la Escuela de Hombres se pondrá a disposición de los interesados un formulario para que se inscriban e indiquen el horario más a fin para reunir uno o varios grupos de cara a la formación.

Además, "tras el interés registrado por los alumnos de esta primera edición del nivel básico, estamos considerando realizar una más avanzada en la que se profundicen en los contenidos asimilados".

Cabe recordar que la Escuela de Hombres por la Igualdad tiene como objetivo formar en diferentes temáticas relacionadas con las nuevas masculinidades y el fomento entre los participantes de la creación de un grupo de hombres.

Un nuevo paso hacia la igualdad en Cádiz