viernes. 29.03.2024

Sergio Romero: "Este será el gobierno que cuide de verdad a las personas dependientes"

El portavoz del grupo parlamentario, Sergio Romero, elogia que “cerca de 3000 personas se hayan incorporado a la dependencia gracias al plan de choque de 77 millones puesto en marcha”

“Este será el gobierno que cuide de verdad a las personas dependientes”. Así lo ha manifestado hoy en su intervención en el pleno el portavoz de Ciudadanos en el Parlamento andaluz, Sergio Romero, durante la pregunta que le ha realizado al presidente de la Junta, Juanma Moreno Bonilla. Romero, ha elogiado que “cerca de 3000 personas se hayan incorporado a la dependencia gracias al plan de choque de 77 millones puesto en marcha por la consejería de Políticas sociales e Igualdad”.

El dirigente naranja ha destacado que la dependencia es una “cuestión de justicia”, y ha asegurado que “hacer de la justicia social una bandera del gobierno andaluz, luchar por la igualdad de oportunidades y dejarnos piel y alma para procurar el bienestar de los andaluces no es una obligación”, sino que se trata de “una obsesión”, ha puntualizado el portavoz parlamentario. Asimismo, Romero, ha afirmado que “este será el gobierno de los dependientes”, y en este sentido ha manifestado que “el estado de mi conciencia va ligado al bienestar de los 8 millones y medio de andaluces a los que tengo la responsabilidad de representar”.

Por otra parte, el portavoz del grupo parlamentario de Ciudadanos ha criticado la doble moral del anterior Ejecutivo, “mientras que usted y yo solo veíamos golpes en el pecho de un gobierno arrogante, ese mismo gobierno nos estaba ocultando a 35.000 seres humanos en las listas oficiales de dependencia en Andalucía”. Y ha advertido que “estamos convirtiendo la desesperación en esperanza”, al mismo tiempo que ha asegurado que “en 120 días, ya se está cayendo el falso mito de que el PSOE es sinónimo de igualdad”.

Para finalizar, Romero ha asegurado que “este gobierno no usará nunca a las mujeres maltratadas, ahora toca continuar con lo que ya ha empezado la consejería de Igualdad que lidera Rocío Ruiz: con eficiencia, recursos y realidades frente a la demagogia, los cuellos de botella y las mentiras”.

Sergio Romero: "Este será el gobierno que cuide de verdad a las personas dependientes"