jueves. 28.03.2024

Reconocimiento para el Puerta del Mar por un avance en dermatología

El trabajo ha llevado por nombre 'vasculopatía livedoide tratada con rivaroxabán oral' 

Las Unidades de Dermatología Médico-Quirúrgica y Venereología y Farmacia Hospitalaria del Hospital Universitario Puerta del Mar de Cádiz han recibido un premio por un trabajo presentado en un congreso científico que aborda el cierre de úlceras cutáneas extensas de las piernas por una patología rara, utilizando para ello un nuevo anticoagulante oral.

La comunicación presentada por ambas unidades gaditanas ha conseguido el premio a la mejor carta científica-caso clínico de la revista Actas Dermosifiliográficas en el 47 Congreso Nacional de Dermatología y Venereología de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV) 2019.

El trabajo ha llevado por nombre 'vasculopatía livedoide tratada con rivaroxabán oral' y analizaba los potenciales usos de los nuevos anticoagulantes orales para el dermatólogo.

La vasculopatia livedoide es una enfermedad de la piel infrecuente y de curso crónico que afecta a personas de mediana edad y se presenta como úlceras cutáneas dolorosas en piernas debido a la formación de pequeños trombos en los vasos sanguíneos de la piel. Por su parte, el rivaroxabán es un nuevo anticoagulante oral que ha permitido en las personas con esta enfermedad mejorar el flujo de la sangre favoreciendo el cierre de las úlceras cutáneas y que el paciente no padezca dolor.

Reconocimiento para el Puerta del Mar por un avance en dermatología