viernes. 29.03.2024
La Virgen del Carmen
La Virgen del Carmen

Música de lujo para anunciar la festividad del Carmen

El acto servirá para presentar el cartel que marca la cuenta atrás hacia el 16 de julio

El próximo sábado, día 15 de junio, a las 21:00 horas, la iglesia de Nuestra Señora del Carmen con la presentación del cartel Cádiz del Carmen, que abre la cuenta atrás hacia el 16 de julio para los hermanos de la archicofradía y devotos de la Virgen.

Este año el cartel será una obra pictórica del artista Cantillanero, Manuel Jesus Naranjo Ortiz. Joven artista y cofrade de la localidad de Cantillana y autor de obras de renombre como el cartel de la salida procesional del Dulce Nombre de María de la Parroquia de San Sebastián de Alcalá de Guadaira en 2019, o el cartel anunciador de la sevillana hermandad de la Pastora de Capuchinos en 2019.

Por otra parte, será el hermano Francisco Jesus Lozano Castaño quien pondrá la voz a esta presentación que dará el pistoletazo de salida a un mes de ilusiones hasta llegar al día de la Santísima Virgen. Para tal ocasión y coincidiendo con el X aniversario desde que la Sociedad Filarmónica de Nuestra de la Oliva de Salteras acompañó por primera vez a Nuestra Madre del Carmen, la formación musical ofrecerá un concierto de marchas procesionales bajo la batuta de Amadora Mercado, recientemente nombrada directora de la referida banda.

El concierto dará comienzo una vez que se descubra el cartel y tendrá el siguiente orden:

- Ntra. Sra de la Oliva

- Flor del Carmelo

- Santa Teresa de Jesús

- Gloria in Excelsis

- Madre del Carmen Coronada

- Reina del Mar

- Reina del Mentidero

- Reina del Carmelo

- Salve Marinera

- Cádiz del Carmen

Música de lujo para anunciar la festividad del Carmen