viernes. 29.03.2024

Roban un bolso con 2.000 euros en una playa de Cádiz a una mujer de 90 años

El presunto autor aprovechó el momento en el que la cuidadora abría la puerta del portal para poder introducir la silla de ruedas de la víctima

La Policía Nacional ha dado con el presunto autor en la playa de Santa María del Mar, después de perpetrar el robo. La Autoridad Judicial ha decretado su ingreso en prisión

Agentes de la Policía Nacional han  detenido en Cádiz  a un hombre de 38 años de edad como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación. El detenido sustrajo el bolso de una mujer de 90 años de edad, en cuyo interior se encontraban 2.000 euros. Gracias a la rápida actuación de los agentes que fueron alertados por la cuidadora de la víctima se localizó al presunto autor que trató de ocultarse sin éxito en la zona de playa. Tras ser puesto a disposición judicial el detenido ha ingresado en prisión.

El pasado viernes 9 de junio una mujer mayor junto con su cuidadora fueron víctimas de un robo en la misma puerta de entrada del edificio donde residen en la avenida Andalucía.  Tres individuos las siguieron desde una sucursal bancaria hasta el portal del domicilio, donde uno de ellos aprovechó el momento en el que la cuidadora abría las dos hojas de la puerta de la finca para poder introducir la silla de ruedas, en ese instante el individuo arrebató con un fuerte itrio el bolso que portaba la mujer mayor, en el cual guardaba en su interior 2.000 euros que acababa de extraer de su cuenta bancaria.

La cuidadora salió corriendo detrás del individuo y mientras le seguía, pasó por la Comisaría de Policía donde informó a los agentes que se encontraban en la puerta lo ocurrido y aportó las características físicas del presunto autor, así como la dirección de huida hacía la avenida Fernández Ladreda .

  Rápidamente los agentes  se dirigen hacía la zona, donde tras realizar una batida localizaron a un sujeto en la playa de Santa María del Mar (Los Corrales) cuyas características correspondencia con las aportadas por la requirente.

El sospechoso, al percatarse de la presencia policial, trato de pasar desapercibido entre los usuarios de la playa, siendo finalmente interceptado por los policías. En el cacheo realizado se hallaron en poder del individuo los 2000 euros sustraídos en billetes fraccionados.  Así mismo, se recuperó  el bolso que había sido arrojado a una papelera.

El detenido utilizaba cinco identidades falsas de diferentes nacionalidades

Por todo ello, el hombre fue detenido como presunto autor de un robo con violencia y trasladado hasta las dependencias policiales para su presentación ante la inspección de guardia. Entre las diligencias realizadas se  identificó plenamente al detenido, el cual estaba indocumentado, resultando ser un ciudadano peruano, sin permiso de residencia en España, con más de cinco identidades falsas y detenido en numerosas ocasiones como responsable de delitos contra las personas y el patrimonio. Igualmente se verificó que al detenido le constaba tres requisitorias judiciales emitidas por juzgados de Madrid y otra requisitoria policial realizada por la Comisaría de Chamberí (Madrid)  por su presunta participación en un hurto.

Tras finalizar el atestado policía, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia en la ciudad de Cádiz, cuyo titular  decretó su  ingreso en prisión.

Roban un bolso con 2.000 euros en una playa de Cádiz a una mujer de 90 años