El carril bici de extramuros podría estar en ejecución a finales de año

El consejero Felipe López informa que ya se ha enviado el proyecto a licitación

El consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, ha afirmado que el ramal de extramuros del carril bici en Cádiz capital estará en ejecución antes de final de año, ya que, según ha anunciado, ya se ha mandado su licitación al Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA).

A pregunta de los periodistas, López ha recordado que el compromiso de la Junta con el carril bici es la ejecución de dos ramales, el de extramuros, con 7,5 kilómetros y 2,9 millones de euros, y el de intramuros con siete kilómetros también y en torno a tres millones de euros de inversión.

En este sentido, el consejero ha indicado que esta misma semana se ha enviado al BOJA el anuncio para la licitación de las obras del ramal de extramuros, mientras que el ramal de intramuros «depende de que el Ayuntamiento ponga a disposición los suelos».

López ha afirmado que «la Junta está dispuesta a actuar de forma inmediata» y ha recordado que el convenio suscrito establecía que el Ayuntamiento ponía los suelos y la Junta la financiación». «En cuanto esté resuelto ese apartado, estamos en condiciones de operar con la máxima agilidad», ha concluido.