jueves. 18.04.2024

El Área de Infraestructuras está llevando a cabo en estos días diversas labores de mejora del viario público en la barriada rural de Mesas de Asta, dando así respuesta a las demandas vecinales de este núcleo rural.

La concejal de Infraestructuras, María José Rúa, ha explicado que estos trabajos están consistiendo principalmente en el adecentamiento del pavimento y la eliminación de barreras arquitectónicas en algunos puntos de la barriada rural. “Estamos llevando a cabo rebajes de acerados para facilitar los accesos peatonales a servicios como el centro de barrio, al centro de salud, o a la farmacia, tal y como nos habían solicitado los vecinos de la barriada”, ha señalado la concejal.

Foto Mesas de Asta 1Además de estos trabajos, Infraestructuras ha realizado también la reposición de los rótulos con nombres de calle en la barriada rural de Mesas de Asta, la colocación de rampas de acceso en determinadas zonas, o la eliminación de baches y hundimientos de algunas calles.

Todas estas mejoras que se están acometiendo en Mesas de Asta responden a necesidades planteadas por los vecinos de esta barriada rural en cuanto a arreglos en el viario público y en las infraestructuras urbanas; “tenemos claro que la zona rural es una prioridad para este gobierno, y poco a poco estamos realizando intervenciones en las zonas que nos van solicitando, tanto en ésta como en otras poblaciones, siempre en la medida de nuestras posibilidades y de los medios disponibles”.

Infraestructuras realiza trabajos de mejora del pavimento y de la accesibilidad en...