jueves. 25.04.2024

Llega a Sevilla la primera conferencia internacional de Juego de Tronos

La capital de Andalucía desvelará los principales enigmas de la serie a días de su conclusión

El fenómeno mundial de la serie ‘Juego de Tronos’ ha alcanzado límites inimaginables para los creadores de la misma. Las secuencias de las ocho temporadas de la serie se han grabado en diferentes puntos del planeta y entre ellos destaca Sevilla

Por ello, la capital de Andalucía pasará a ser la capital de ‘Juego de Tronos’ a partir de este miércoles 15 de mayo, hasta el 18 de mayo. Sevilla acogerá el primer congreso internacional de la afamada serie, donde participarán más de 50 expertos  provenientes de Europa, África y Asia.

A lo largo de tres días se sucederán en el Salón de Grados de la Facultad de Derecho de la Universidad de Sevilla y en el Paraninfo de la Universidad Pablo de Olavide unas 40 ponencias, destacando entre una de ellas la dedicada al efecto que ha tenido ‘Juego de Tronos’ en el patrimonio de Sevilla. Otras ponencias reseñables tratarán el papel protagonista de la mujer en la saga.

La conferencia inaugural correrá a cargo de Carlos Rosado, presidente de la Spain Film Commission y Andalucía Film Commission, que hablará sobre el impacto económico y turístico del rodaje de 'Juego de Tronos'.

El colofón del congreso tendrá lugar el sábado 18 de mayo en la UPO con dos mesas redondas en las que intervendrán Alberto García Granda (Gigamesh), Cristina Macía (traductora de la saga Canción de Hielo y Fuego), Enrique Muñoz de Luna (Movistar +), Jesús Cansino (Ayuntamiento de Osuna), Antonio Villar (actor y director de doblaje de 'Juego de Tronos'), Elio M. García Jr. y Linda Antonsson y Javier Marcos (lossietereinos.com).

Llega a Sevilla la primera conferencia internacional de Juego de Tronos