viernes. 19.04.2024

Cuenta atrás para la procesión de María Auxiliadora

El pregón del padre José Antonio Perdigones abría oficialmente los actos la pasada semana 

Una nueva procesión de gloria se atisba en el horizonte. En este caso se trata del desfile de alabanza de María Auxiliadora que, un año más, estará acompañada en el cortejo por los pasos de Domingo Savio y San Juan Bosco.

Los actos arrancaban oficialmente con el pregón que la pasada semana pronunciaba el sacerdote José Antonio Perdigones, hermano fundador y número 1 de la cofradía de Nuestro Padre Jesús del Amor Despojado. Fue presentado por el capataz del paso de misterio Joaquín Cortés.

Asimismo, el pasado viernes, 10 de mayo el párroco de San José, Alfonso Gutiérrez Estudillo, ofrecía una conferencia sobre la Virgen María.

Mañana miércoles, día 15 de mayo, comenzará la novena a la Virgen en su iglesia a partir de las 19 horas. Éste año será predicada por el padre Jordi Latorre, doctor en teología. Curiosamente arrancará el mismo día en el que se cumplen 12 años de la erección canónica de la cofradía salesiana de penitencia.

El 24 de mayo, a las 7 de la mañana, se celebrará el rosario de la aurora. A las 09:30 horas de la mañana, el obispo de la Diócesis, Rafael Zornoza, presidirá la eucaristía escolar y  las 18 horas saldrá en procesión la Virgen acompañada por San Juan Bosco y Domingo Savio.

Previamente, concretamente en la noche del 23 de mayo, se celebrará la bajada de la Virgen de su altar al paso.

Cuenta atrás para la procesión de María Auxiliadora