Los coristas apuestan por la continuidad

Antonio Procopio es reelegido presidente de Ascoga

La Asociación de Coristas Gaditanos (Ascoga) seguirá teniendo a Antonio Procopio Baizán como presidente los dos próximos años. Al proceso de elecciones sólo concurrió su candidatura, por lo que ha sido proclamado automáticamente por cuarta vez.

Antonio Procopio Baizán.

Junto a Procopio, en la junta directiva que regirá los designios de la modalidad del tango estarán Juan Lucena Morant como vicepresidente, Fernando de la Flor Pereira como tesorero y Laura Rivero Ramos como secretaria.

Procopio, en nombre de su equipo de trabajo, daba ayer las gracias a los representantes de los coros gaditanos «por volver a confiar en nosotros. Seguiremos haciendo lo posible para que con el trabajo diario, la dedicacion y la ilusión que sigue viva en esta junta y la fuerza y la unidad de todos afrontemos esta nueva etapa que comienza con nuevos retos de los que sin lugar a dudas saldremos victoriosos».

El presidente llegó al cargo en el mes de mayo del año 2012 sustituyendo a Paco Martínez Mora. Fue reelegido sucesivamente en los años 2014 y 2016. De nuevo, en este caso hasta 2020, tiene por delante la impagable labor de defender el tango gaditano, representando al colectivo en la junta ejecutiva del COAC, dentro del Patronato del Carnaval.