viernes. 29.03.2024

La Hermandad del Rocío de San Fernando inicia su camino a la Aldea almonteña

Los romeros isleños recibieron la despedida institucional en la Parroquia de la Sagrada Familia

La alcaldesa, Patricia Cavada, acompañada de miembros del equipo de gobierno y de la Corporación municipal, ha despedido, en la mañana de hoy lunes, a los romeros de la Hermandad del Rocío de San Fernando, que ha comenzado su peregrinación hasta la aldea almonteña, en la que se presentarán ante la Virgen del Rocío el próximo viernes.

La primera edil ha entregado la bandera de la Ciudad de San Fernando a la hermana mayor de la filial isleña de la hermandad matriz, Ana María Ortiz Benítez. Los rocieros isleños la portarán como insignia del municipio del que proceden, precediendo a la carreta donde procesiona el simpecado. Así mismo, Patricia Cavada les ha deseado un buen camino durante los días de peregrinaje hasta llegar ante la Reina de las Marismas.

La  hermandad del Rocío ha iniciado la jornada a las diez de la mañana con la Misa de Romeros en la sede canónica de la filial, en la parroquia de la Sagrada Familia, presidida por su director espiritual, Rvdo. P. José Manuel Carrascosa Moreno, y por el Rvdo. P. Marco A. Huelga de la Luz, vicario parroquial de la Prioral de San Sebastián de Puerto Real, que este año ejercerá de capellán de la Romería. Tras la eucaristía, se han dirigido a la Iglesia Mayor Parroquial, donde han visitado a San José, Patrón de la Ciudad, y al Regidor Perpetuo, Nuestro Padre Jesús Nazareno. Camino a la Iglesia del Carmen, en los accesos al Centro de Congresos, ha sido el lugar donde la alcaldesa ha hecho entrega de la bandera, y los peregrinos y peregrinas se han despedido de la Patrona, la Santísima Virgen del Carmen, antes de iniciar el camino, previsto a partir de las 17:30 horas, hacia Sanlúcar y la playa de las Piletas, primera parada donde pernoctarán.

La Hermandad del Rocío de San Fernando inicia su camino a la Aldea almonteña