El legado literario de Salvochea conquista fronteras

La novela ‘Las tres muertes de Salvochea’ consigue varias nominaciones a importantes premios nacionales

El festival Celsius 232 continúa en su séptima edición con los premios Kelvin 505, para premiar las mejores novelas de ciencia ficción/fantasía/terror y géneros aledaños publicadas en castellano durante el año anterior.

Jesús Jiménez Cañadas, autor de ‘Las tres muertes de Salvochea’

Entre las nominadas ha conseguido colarse una novela con firma gaditana. Concretamente, se trata de ‘Las tres muertes de Salvochea’, original de Jesús Jiménez Cañadas y que opta al galardón de Mejor Novela Original en Castellano publicada por primera vez en España.

Competirá junto a otras tres publicaciones y los resultados se conocerán una vez que concluya la segunda ronda de votaciones que finaliza el próximo día 15 de junio. El premio se entregará en Avilés.

Asimismo, ‘Las tres muertes de Salvochea’ también opta a un galardón en los Premios Ignotus 2018. En este caso competirá en la categoría de novela con otros cuatro aspirantes.

‘Las tres muertes de Fermín Salvochea’ nos presenta a cuatro niños que recorren los horrores que oculta la ciudad de Cádiz y su relación con el destino de Salvochea. El desahucio del convento de Candelaria, el salón de té Pay Pay, el ayuntamiento y las calles y plazas de la ciudad son el escenario físico e histórico de la trama.

Jesús Jiménez Cañadas (Cádiz, 1980) es ingeniero técnico en Informática, licenciado en Documentación y máster en Gestión Cultural. En 2011 publicó su primera novela, ‘El baile de los secretos’; en 2013, Los nombres muertos y en 2015, ‘Tras Pronto será de noche’.