jueves. 28.03.2024

Certamen de Antologías del Carnaval en la Peña Amigos del Cante 

El concurso está abierto a agrupaciones de Chiclana y la provincia 

La delegada municipal de Cultura, Pepa Vela, y Antonio Alemania han presentado la primera edición del Certamen de Antologías del Carnaval, que se celebrará los días 31 de mayo y 1 y 2 de junio, a partir de las 21.30 horas, en la Peña Amigos del Cante, en la calle Iro número 20. Un evento patrocinado por la Asociación Cultural y Artística de Antonio Alemania, Ron Legendario y el Ayuntamiento de Chiclana.

“En nuestra ciudad hay muchísimas personas amantes de este género, que no solo se circunscribe al mes de febrero, sino que a lo largo de todo el año se celebran eventos, actividades y actuaciones”, ha expresado Pepa Vela, quien ha indicado que “solo hay que recordar que hace unos días se celebró en el Teatro Moderno el Festival de la Cantera del Carnaval, organizado por la Delegación de Juventud, en el que participaron los primeros premios del COAC en las categorías infantil y juvenil”.

Por su parte, Antonio Alemania ha destacado que “es el primer paso a una trayectoria, que esperemos sea larga”. “Desde la asociación que dirijo pensamos que debíamos organizar actos para que la gente pudiera acudir a la Peña Amigos del Cante y por ello, hemos empezado con un certamen de antologías del Carnaval, en el que no hay ni un máximo ni un mínimo de componentes”, ha indicado el organizador del evento, quien ha añadido que “el objetivo es que podamos disfrutar de un local multicultural, donde tenga cabida iniciativas como exposiciones de pintura, presentaciones de libros, actuaciones de Carnaval, Flamenco, etcétera...”.

Así pues, las agrupaciones interesadas en participar en este concurso pueden inscribirse a través del número de teléfono 722246106. En este sentido, destacar que el certamen está abierto a grupos de Chiclana y del resto de la provincia de Cádiz, así como de otros puntos de Andalucía.

Certamen de Antologías del Carnaval en la Peña Amigos del Cante