sábado. 20.04.2024

Goleada y medio ascenso en el bolsillo

El Xerez CD superó con comodidad a la Olímpica Valverdeña y podría certificar el salto de categoría la próxima jornada

Suma y sigue. El Xerez CD goleó a la Olímpica Valverdeña en su penúltima salida de la temporada y los números para certificar el ascenso cada vez están más cerca. De hecho, los xerecistas podrían certificar el ascenso a Tercera División podría producirse la próxima jornada, siempre y cuando los de Vicente Vargas logren la victoria ante el Chiclana y el Ciudad de Lucena no logre puntuar -además de tener en cuenta el resultado que consiga esta tarde el Estrella en Puente Genil-.

El partido comenzó de manera inmejorable para los jerezanos y es que a los tres minutos de juego, David Narváez caía derribado dentro del área y el colegiado señalaba el punto de penalti. El delantero Pedro Carrión asumía responsabilidades y batía a Nacho con un disparo ajustado al palo izquierdo.

La Olímpica, que se jugaba gran parte de sus aspiraciones por la permanencia, acusó el golpe e intentó reponerse, aunque la defensa azulina se mostró infranqueable y en el minuto 40 una asistencia de otra categoría de Carrión a Alberto dejaba al mediocentro solo delante de Nacho, al que superó con un autopase y envió el balón al fondo de la red.

En la segunda parte, el Xerez salió mentalizado de que no debía bajar el pie del acelerador y muy pronto terminó de sentenciar el choque. Corría el minuto 53 cuando Carrión volvió a inventarse una gran asistencia para Narvaéz, que tampoco perdonaba en el mano a mano con Nacho y hacía el 0-3.

La sentencia definitiva llevaba tres minutos después. Jugada ensayada a balón parado ejecutada por Narvaéz y en el segundo palo aparecía Barragán para cabecear el balón al fondo de la red.

Goleada y medio ascenso en el bolsillo