viernes. 29.03.2024

El delegado de Turismo, Cultura y Fiestas, Antonio Real, acompañado por los responsables de la empresa Zona 956, José Genaro Galán y Carlos Landín, ha presentado hoy la I Cumbre Provincial de Ensaladillas, ‘Cádiz en bolas’, que se desarrollará del 30 de mayo al 29 de junio, en Jerez y Cádiz en esta primera convocatoria.

Antonio Real ha explicado que la ciudad se suma así a una propuesta gastronómica abierta a toda la provincia. De hecho la organización ya ha presentado esta oferta en Cádiz.

Real ha señalado que “esta oferta plantea a ciudadanos y visitantes el disfrute de una de las tapas estrellas de nuestra gastronomía, la ensaladilla, en maridaje de los vinos de Jerez, protagonistas este año de la capitalidad europea del vino”.

“Iniciativas como esta son especialmente interesantes para dinamizar la oferta de la ciudad y además complementan la programación lúdica y de ocio que ofrece Jerez durante el mes de junio”, ha incidido Real, quien también ha puesto el acento en el valor de la propuesta para “la promoción de este territorio vitivinícola en el que la gastronomía en maridaje con el jerez tiene especial protagonismo como reclamo turístico”.

Con respecto al funcionamiento de la iniciativa, durante la celebración del concurso se desarrollarán dos showcooking, en el centro de Cádiz y de Jerez, y la final tendrá lugar el jueves, 3 de julio, en la bodega Entrechuelos, con la presencia de los diez finalistas de cada ciudad.

Podrán participar los negocios hosteleros de toda la provincia que deberán presentar una tapa de ensaladilla maridada con vinos de la tierra.

El público general podrá probar los platos durante el periodo de prueba y podrá puntuar en los distintos establecimientos.

Un jurado profesional, integrado por Escuelas de Hostelería de Andalucía, el Consejo Regulador, profesionales de la gastronomía, medios de comunicación y el Ayuntamiento, premiará la presentación, el sabor, la elaboración, y el maridaje.

Desde la organización apuntan que se prevé que “el evento combine la tradición y la innovación en las tapas presentadas”.

El evento podrá ser seguido a través de redes sociales y medios de comunicación durante todo el período de duración.

Jerez se suma a la I Cumbre Provincial de Ensaladilla