Un Policía Local de Málaga, ingresado por Covid-19 tras cuidar de su padre

Policías locales de Málaga han mostrado su apoyo al compañero

Chema es policía local y lleva más de un mes ingresado en un hospital de la capital por COVID-19, enfermedad que contrajo mientras cuidaba a su padre, que lamentablemente ha fallecido y del que el agente no se pudo despedir.

Sus compañeros han querido homenajearle y darle apoyo con un gran aplauso frente a la ventana de la habitación de Chema, quien agradeció el gesto emocionado: «Muchas gracias de corazón». El policía local les devolvió el aplauso y dio las gracias a sus compañeros por este apoyo en momentos tan complicados.

Según han indicado a Europa Press fuentes policiales, Chema lleva muchos días ingresado con el pesar de no haber podido despedirse de su padre. Además, lleva más de un mes sin ver a su propia familia debido a que continúa en aislamiento en el hospital ya que las pruebas siguen dando positivo aunque en estos momentos su salud ya es bastante mejor que días atrás.

Una quincena de infectados

A la Policía Local de Málaga le constan una quincena de compañeros infectados por coronavirus que están en sus casas aislados. Tres sí fueron hospitalizados por COVID-19, siendo incluso intubados «y estuvieron bastante mal». Afortunadamente, dos ya fueron dados de alta el pasado fin de semana, un agente y un subispector del cuerpo policial.

El agente dado de alta se contagió en acto de servicio el pasado 16 de marzo, cuando acudió a un servicio para ayudar a una persona mayor que se había caído y su marido no podía levantarla. Entonces, la señora tosió en la cara del agente, que tres días después tuvo los primeros síntomas. El 26 de marzo la situación clínica empeoró y apenas podía respirar por lo que acudió al hospital con una neumonía severa que le obligó a ser intubado. Tras diez días ingresado, el pasado sábado fue dado de alta.

El domingo día 12 de abril también se dio el alta al subinspector, a quien sus compañeros desearon una pronta recuperación. Ahora los policías locales de Málaga esperan que Chema pueda salir pronto del centro sanitario totalmente recuperado.