Se da a la fuga en un control y abandona el vehículo en plena calle

El coche fue retirado y trasladado al depósito municipal de vehículos

La Policía Nacional ha detenido a J.M.H.F., de 31 años, por un presunto delito de resistencia y desobediencia a los agentes de la autoridad después de que se fugara del control policial en el que se le detuvo cuando regresaba de Huércal de Almería (Almería) y abandonara el vehículo, que dejó con el motor en marcha, en la vía pública.

Según ha indicado la Comisaría en una nota, los hechos tuvieron lugar el día 8, cuando el hombre fue sometido a un control policial con motivo del confinamiento, en el que manifestó que volvía de «estar con unos amigos» en Huércal de Almería y se dirigía a su domicilio.

Así, mientras que los agentes procedían a realizar la sanción al conductor, este puso en marcha el vehículo y emprendió una huida «a gran velocidad», lo que obligó a unos agentes a apartarse «bruscamente» para no ser atropellados.

De este modo, se inició una persecución en la que se localizó «de inmediato» el vehículo con el motor en marcha, pero sin nadie en su interior. El coche fue retirado y trasladado al depósito municipal de vehículos.

Las pesquisas policiales en torno al vehículo culminaron con la localización y detención del conductor a las pocas horas, quien tras su arresto pasó a disposición judicial acusado de un delito de resistencia y desobediencia.