Reparten 1.700 EPI y 500 mascarillas a sanitarios de Málaga

«Estamos muy agradecidos a Bisturí Solidario por esta donación», señalan desde Bisturí Solidario 

El Colegio de Médicos de Málaga (Commálaga) repartirá 1.700 Equipos de Protección Individual (EPI) y 500 mascarillas FFP2 en 86 centros sanitarios públicos y privados de Málaga y provincia. El material ha sido donado por la Fundación Bisturí Solidario, fundada por el cirujano malagueño Dr. César Ramírez, y entregado este martes en la sede de la institución colegial.

«Estamos muy agradecidos a Bisturí Solidario por esta donación. Desde el Colegio de Médicos realizaremos el reparto de la manera más equitativa posible pero siempre teniendo en cuenta aquellos centros que están más necesitados», ha manifestado el presidente del Commálaga, Dr. Juan José Sánchez Luque.

El máximo responsable de los médicos malagueños ha animado a otras empresas e instituciones a que realicen donaciones al Colegio: «Estamos abiertos a recibir y distribuir material sanitario, tan necesario para que los profesionales sanitarios estemos protegidos».

La Corporación médica enviará el material a hospitales públicos y privados así como a los 68 centros de salud de Málaga y provincia. En la capital, serán los miembros de la junta directiva los que se encarguen personalmente de la entrega y en la provincia la realizarán los delegados de las sedes comarcales del Colegio de Médicos en Álora, Antequera, Benalmádena, Marbella, Vélez-Málaga y Ronda.

Esta acción se encuentra enmarcada dentro de la campaña #ObjetivoMálaga puesta en marcha por la Fundación Bisturí Solidario, con la que han conseguido recaudar 74.800 euros para la adquisición de material de protección.

El doctor César Ramírez ha subrayado que «con #ObjetivoMálaga hemos intentado vehiculizar la solidaridad de los malagueños, que han confiado en nuestra capacidad y credibilidad como organización de ayuda a los demás».

Por su parte, el director técnico de la Fundación, el Dr. Jose Antonio Trujillo, ha incidido en que sus compromisos con los donantes han sido dos: «que el material de seguridad sanitario al que hemos accedido lo hemos puesto a disposición de las autoridades sanitarias para su distribución y, por otro lado, apostamos por la mayor transparencia posible compartiendo a diario el detalle de las donaciones y el de las facturas pagadas».