Pillan a varios jóvenes de fiesta en un piso de Málaga

La Policía Local de Málaga ha interpuesto un total de 143 denuncias en las últimas 24 horas

La Policía Local de Málaga ha interpuesto en las últimas 24 horas, desde las 07.00 del lunes a la misma hora de este martes, un total de 143 denuncias a personas por el incumplimiento de las medidas preventivas decretadas fruto del estado de alarma y en relación al confinamiento en casa.

Entre los casos más llamativos de esta pasada noche se encuentra el de cuatro jóvenes, un hombre y tres mujeres, denunciadas por organizar una fiesta entre dos pisos colindantes situados en la plaza Biznaga, donde los policías locales que acudieron comprobaron que además tenían la música muy alta, trascendiendo mucho ruido al exterior.

Además de las respectivas actas levantadas por desobedecer la orden de confinamiento recogida en el decreto de estado de alarma, el responsable de la música fue denunciado por los ruidos «inadmisibles», infringiendo la Ordenanza de Convivencia del Ayuntamiento de Málaga.

Otro de los hechos destacados se ha dado en un piso turístico vacacional al que acudió una unidad de la Policía Local de Málaga sobre la medianoche debido a que se había llenado de inquilinos y continuaban llegando más personas, todos ellos extranjeros, han precisado desde la Policía Local en un comunicado.

Los agentes comprobaron que poseían contratos de una empresa, identificando a uno de los responsables de la misma y confeccionando un informe para proceder a la correspondiente denuncia por llevar a cabo una actividad actualmente paralizada, incumpliendo con ello el decreto de estado de alarma.

Más de 3.400 denunciados en un mes

Estos son algunos de los ejemplos de denuncias interpuestas por los agentes locales en la capital. En total son ya 3.440 las personas denunciadas desde la entrada en vigor del decreto hace un mes, el 14 de marzo. Este lunes no se produjo ninguna detención por lo que el número total se mantiene en seis.

Por su parte, los vehículos que han sido interceptados por policías locales tras comprobar que estaban circulando de forma indebida ascienden a 799 siendo un total de 28 los interceptados durante el fin de semana.

Además, fruto de las actuaciones policiales, hasta las siete horas de este martes, han sido identificadas un total de 24.984 personas, sumadas las 1.464 identificaciones durante este pasado lunes.