jueves. 25.04.2024

Nuevas convocatorias para ayudas a autónomos y pymes en Córdoba

Este importe se repartirá en tres convocatorias

El Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba (Imdeec) ha presentado este martes sus tres primeras convocatorias de incentivos 2020 para autónomos y empresas de la ciudad, a las que destinará 725.000 euros.

Según ha informado el Ayuntamiento en una nota, este importe se repartirá en tres convocatorias: 'Incentivos al autónomo, emprendimiento y proyectos de autoempleo', con 400.000 euros; 'Incentivos al mantenimiento y crecimiento empresarial', con 275.000 euros; e 'Incentivos a la expansión e internacionalización de mercados', con 50.000 euros.

Éstas cubrirán los gastos realizados por las empresas en 2019 y principios de 2020, y adaptarán sus requisitos a la situación provocada por el Covid-19, como el posible cese de la actividad durante el estado de alarma. Además, se gestionarán a través de la sede electrónica del Consistorio.

A la hora de baremar, se otorgará mayor puntuación a las microempresas, a las personas y empresas que desarrollen su actividad en zonas desfavorecidas o barriadas periféricas, a familias monoparentales --de mujeres u hombres-- y a proyectos promovidos por mujeres y menores de 40 años.

Según ha explicado la presidenta del Imdeec, Blanca Torrent (PP), "se trata de un primer lanzamiento para respaldar las acciones ejecutadas por las empresas el año pasado, contando con unas ayudas que ahora no pueden perder". "Es un apoyo al esfuerzo por mantener su actividad", ha resaltado.

En total, el Imdeec calcula movilizar dos millones de euros en incentivos en sus convocatorias de 2020, que se están adaptando a las necesidades actuales de las empresas. No obstante, "necesitamos que se aprueben los presupuestos del Ayuntamiento para poder disponer de esta cantidad", ha añadido Torrent.

Nuevas convocatorias para ayudas a autónomos y pymes en Córdoba