Ningún caso positivo en la Fundación Asilo San José de Jerez

Las pruebas se han realizado tanto a personas residentes, como a la plantilla de la residencia de mayores del Asilo San José, y al personal del Albergue Municipal

La Fundación Asilo San José ha conocido los resultados de los test de Covid-19 realizados tanto en su residencia de mayores, como en el Albergue Municipal, confirmándose que todos los test realizados dan resultado negativo.

En un comunicado, la delegada de Acción Social, Carmen Collado, ha mostrado su satisfacción ante la buena noticia, felicitando a toda la plantilla por su trabajo y destacando la necesidad de seguir atendiendo a todas las personas residentes con todas las medidas de precaución que marcan los protocolos sanitarios, para continuar evitando contagios.

Las pruebas se han realizado tanto a personas residentes como a la plantilla de la residencia de mayores del Asilo San José, y al personal del Albergue Municipal. Han sido en total 240 test, todos con resultado negativo.

Carmen Collado ha destacado «la enorme satisfacción y alegría que se siente al conocer que los test de Covid-19 que se han realizado en la Fundación Asilo San José, tanto en la residencia de mayores como en el Albergue Municipal, han dado todos un resultado negativo».

«Es una enorme alegría la que tenemos hoy y quiero felicitar muy especialmente a su directora, Fátima Villar, a todo su equipo, a todos los trabajadores que están ahí trabajando con vocación, con profesionalidad y con muchísimo cariño para cuidar a nuestras personas mayores y a las personas sin hogar, cuidándolas, protegiéndolas, para que hoy podamos decir que están sanos y que no se han contagiado», ha resaltado.

Asimismo, Collado ha mostrado su agradecimiento «a todos ellos, que sigan trabajando así, porque no hay mayor satisfacción que comprobar que las personas más vulnerables están bien, y hay que seguir trabajando para que sea así hasta que acabe esta crisis».

En este sentido, la delegada de Acción Social ha explicado que «el resultado negativo de los test es fruto del trabajo que se ha hecho y tiene mucho que ver con que en la Fundación se haya anticipado a todas las medidas que después se iban marcando con los diferentes decretos, tanto del Gobierno de la España como de la Junta de Andalucía».

«La mayoría de ellas ya nosotros las habíamos puesto en marcha, ha sido un trabajo eficaz, muy profesional y un trabajo bien hecho para conseguir hoy este resultado», ha concluido.

Por su parte, desde el centro quieren «agradecer al SAS (Atención Primaria) y a los profesionales encargados de realizarlos del Centro de Salud de las Delicias y la Granja su magnífica atención y labor realizada».