viernes. 19.04.2024

Los 128 test realizados en la residencia de mayores de Sanlúcar dan negativo

Los test, que responden al diagnóstico de positividad en 15 minutos, se han realizado a lo largo de este martes

Todos los test rápidos para la detección del Covid-19 que se han realizado en la Residencia de Mayores Nuestra Señora de la Caridad de Sanlúcar de Barrameda han dado resultado negativo. Estas pruebas se han efectuado a los 71 residentes y a los 57 trabajadores del centro.

Los test, que responden al diagnóstico de positividad en 15 minutos, se han realizado a lo largo de este martes, según ha explicado el Ayuntamiento en una nota.

La residencia de mayores de Sanlúcar de Barrameda está gestionada por la empresa municipal Emuremasa SA, que desde el primer momento viene implementando todas las medidas de carácter preventivo para evitar cualquier tipo de contagio. Además, se ha equipado con cañones de ozono que permiten la total desinfección de los espacios cerrados.

Los test rápidos sirven de gran ayuda en estos momentos, ya que no es necesario realizarlo en un centro sanitario, aunque siempre debe estar bajo la supervisión de un profesional. Esta prueba contribuye a no saturar los hospitales y sí a tener un control de la situación de la población de riesgo.

Desde el Gobierno local se ha querido felicitar al director de la residencia, Enrique Cáceres, y a todos los profesionales del centro por la gran labor preventiva y de atención a los mayores que vienen realizando en estos momentos tan difíciles.

Los 128 test realizados en la residencia de mayores de Sanlúcar dan negativo