La Biblioteca de Jerez pone en marcha «El Quijote en casa»

Esta es una nueva iniciativa que el Ayuntamiento lleva a cabo para conmemorar de otra manera el Día Internacional del Libro

La Biblioteca Municipal de Jerez, dependiente de la Delegación de Dinamización Cultural y Patrimonio Histórico, ha venido organizando desde hace 20 años la lectura pública de El Quijote para conmemorar el 23 de abril, Día Internacional del Libro.

Esta fecha está muy ligada a la historia de la Biblioteca Municipal, ya que fue un 23 de abril de 1873 cuando abrió sus puertas por vez primera, convirtiéndola en la biblioteca municipal más antigua del país.

Para este año 2020, la Biblioteca propone una forma diferente de conmemorar este día tan señalado, a través de «El Quijote en casa».

‘El Quijote en casa’ anima a todo aquél que desee participar a realizar una foto de El Quijote que tenga en su casa, bien de la cubierta, de la portada o de alguna ilustración que contenga la obra. Dicha fotografía se deberá enviar en formato JPG a la Biblioteca Municipal de Jerez por correo electrónico a la dirección biblioteca.jerez@aytojerez.es, incluyendo en dicho correo los datos de la persona participante, así como el año y la editorial del Quijote fotografiado. El plazo de recepción de fotos estará vigente desde hoy hasta el 23 de abril.

Las tres fotos más originales, curiosas o atractivas serán obsequiadas con un lote de libros, incluido un Quijote, comunicándose a sus autores antes del 30 de abril.

A partir de esta fecha se publicarán las imágenes recibidas en la web de la Biblioteca Municipal de Jerez con formato de álbum dentro de la sección ‘El Quijote en casa. 23 de abril de 2020’.

Para mayor información, consultar www.jerez.es/biblioteca

La Biblioteca Municipal de Jerez y Cervantes

De todos es conocida la vinculación de la historia de la Biblioteca Municipal de Jerez con la figura de Miguel de Cervantes ya que fue fundada un 23 de abril, día del aniversario de la muerte de tan insigne escritor.

Estos lazos se han ido manteniendo a lo largo de su dilatada historia, conformando una extensa colección cervantina integrada por unas 200 piezas, que abarca no solo obras de Cervantes, sino estudios críticos y biografías sobre él. En esta  sección cervantina de la Biblioteca tiene un protagonismo especial  la colección de Quijotes.

Este año, la Biblioteca Municipal de Jerez desea acercar al público las piezas más interesantes y curiosas de esta colección cervantina, publicándose para ello cada día de aquí hasta el 23 de abril, a través de las redes sociales, la foto y el comentario de un ejemplar de la misma.