viernes. 19.04.2024

Instan a los malagueños a mantener las medidas de precaución

El Gobierno de España concluye este martes en la provincia de Málaga el reparto de 372.000 mascarillas

El subdelegado del Gobierno en Málaga, Teófilo Ruiz Municio, ha animado a todos los malagueños a mantener las medidas de precaución necesarias para detener la expansión del virus "y, de esta forma, fomentar una cultura de autoprotección indispensable para frenar el impacto de la pandemia" por el COVID-19.

El Gobierno de España concluye este martes en la provincia de Málaga el reparto de 372.000 mascarillas que ha puesto a disposición de la Subdelegación destinadas a su distribución entre los trabajadores que utilizan el transporte público.

En total se han establecido en la provincia 35 puntos de reparto entre la capital y la provincia malagueña que cubren los principales nodos de transporte con mayor afluencia de personas que se desplazan a sus trabajos.

Entre estos puntos se incluyen paradas de metro y autobús, tanto urbanos como metropolitanos, así como estación de ferrocarril, estación de autobuses y aeropuerto, según han informado desde la Subdelegación en un comunicado.

Igualmente también se han repartido mascarillas en aquellos municipios con transporte interurbano como Alhaurín de la Torre, Alhaurín el Grande, Antequera, Benalmádena, Cártama, Estepona, Fuengirola, Marbella, Mijas, Rincón de la Victoria, Ronda, Torremolinos y Vélez-Málaga.

Las entregas, una por persona, se han realizado en dos horarios, de 06.30 a 10.00 horas y de 13.30 a 15.00 horas y han sido llevadas a cabo por personal de las agrupaciones locales de voluntariado de Protección Civil que han contado con el apoyo de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, en labores de acompañamiento y vigilancia.

En total, han indicado, se ha dispuesto un dispositivo de unas 200 personas entre las que también incluyen personal de la Subdelegación del Gobierno, de la Junta de Andalucía y del Ayuntamiento de Málaga así como de otros municipios.

El subdelegado del Gobierno ha recordado que "esta medida se enmarca dentro de la estricta limitación de movimientos vigente desde el inicio del estado de alarma".

Además, ha dicho que está "en consonancia con las prioridades y recomendaciones marcadas por el Ministerio de Sanidad, entre las que se recomienda el uso de mascarillas para aquellos trabajadores que no pueden teletrabajar ni desplazarse en vehículos particulares, en bicicleta o a pie y tengan que utilizar medios de transporte público con una importante afluencia de personas".

Ruiz Municio también ha querido agradecer a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, así como a todos los voluntarios y miembros del resto de organismos que han participado en este reparto su "colaboración".

Instan a los malagueños a mantener las medidas de precaución