viernes. 29.03.2024

Empresarios gaditanos vaticinan una bajada de ingresos del 75%

El presidente de los empresarios ha hecho referencia al sector industrial y al sector turístico y cultural, señalando que no se pueden permitir mucho más tiempo que el sector industrial esté parado

La Confederación de Empresarios de Cádiz (CEC) ha dado a conocer un informe realizado a través de encuesta entre sus empresas asociadas en el periodo que abarca del 31 de marzo al 8 de abril.

Entre los datos se refleja que los empresarios gaditanos prevén que la pérdida de ingresos ronde el 75% de media, con algunas de ellas en un tramo de pérdida de entre el 80 y el 100%.

Con estos datos, el presidente de la CEC, Javier Sánchez Rojas, ha señalado que tras la prioridad que es superar la crisis sanitaria, "hay que ir recuperando la actividad económica".

El presidente de los empresarios ha hecho referencia al sector industrial y al sector turístico y cultural, señalando que no se pueden permitir mucho más tiempo que el sector industrial esté parado.

En cuanto al sector turísticos y cultural, con un importante peso en la provincia gaditana, Sánchez Rojas, ha indicado que "quizás sean los que más lentamente se recuperen".

No obstante, ha apuntado que "si se es capaz de empezar a funcionar en junio, hay que salvar con el turismo nacional".

No obstante, Sánchez Rojas ha querido mandar un mensaje de optimismo, recordando que los 13.200 ERTE que de empresas que se han presentado en la provincia "son una declaración de los empresarios de mantener el empleo".

En este sentido, ha señalado que entre los principales problemas que está teniendo las empresas se encuentran la liquidez y el aplazamiento de pagos de obligaciones e impuestos.

Por ello, el presidente de la Confederación de Empresarios de la provincia de Cádiz ha asegurado que los empresarios "necesitan tiempo" y ha asegurado que "cuanto menos dure la pandemia, menos costará recuperar la actividad económica".

Entre los datos de la encuesta de la CEC, se señala que entre el 31 de marzo y el 8 de abril el 52% de las empresas estaban sin actividad.

Además, refleja que entre las empresas abiertas, el 52% estaba teniendo problemas de falta de trabajo y un 21% se quejaban de falta de medios de protección.

Asimismo, entre las empresas que han presentado un ERTE, el 48% ha manifestado presentarlo por causa de fuerza mayor y cierre de la empresa y un 40% por causa de fuerza mayor con servicios mínimos.

Empresarios gaditanos vaticinan una bajada de ingresos del 75%