jueves. 28.03.2024

El vídeo 'Córdoba mágica', primer premio en el Festival Internacional de Berlín

El vídeo 'Córdoba Mágica' ha conseguido el primer premio en el apartado de vídeos turísticos de regiones internacionales

El vídeo promocional titulado 'Córdoba Mágica', impulsado por el Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Córdoba, ha obtenido el primer premio en el Festival Internacional de Berlín (Alemania) 'The Golden City Gate', un certamen que este año celebra su XX aniversario y que se realiza en el marco de la Feria Internacional de Turismo de Berlín (ITB), que este año fue cancelada a consecuencia del Covid-19.

Según ha indicado la institución provincial, la vicepresidenta del Patronato Provincial de Turismo, Inmaculada Silas, ha mostrado su satisfacción por la acogida en Berlín de este audiovisual que "tanto éxito está cosechando desde su presentación en la pasada edición de Fitur".

En este sentido, ha insistido en que "para el Patronato y para la Diputación es motivo de orgullo que se vea reconocido el trabajo que hay detrás del vídeo y, sobre todo, el gran patrimonio que atesoran los pueblos que conforman nuestra provincia".

Silas ha subrayado "la calidad de esta proyección que muestra de un modo muy fidedigno la riqueza que tenemos en nuestra provincia y que la hace única y mágica, tal como su propio título indica".

"En él queda perfectamente reflejada nuestra gastronomía, nuestro patrimonio y naturaleza, en definitiva, todo lo que nos hace únicos en el mundo entero", ha destacado la diputada provincial.

El vídeo 'Córdoba Mágica' ha conseguido el primer premio en el apartado de videos turísticos de regiones internacionales y ha sido valorado por un jurado compuesto por 45 especialistas de reconocido prestigio procedentes del ámbito turístico, del marketing, el sector hotelero, del ámbito de las relaciones públicas o la publicidad, entre otros. También estaba integrado por embajadores y representantes de instituciones públicas.

'Córdoba Mágica' ya fue seleccionado entre los tres mejores vídeos por el jurado internacional de la segunda edición de Fitur Film&Video Competition. En aquella ocasión, la delegada de Turismo calificó este galardón como "todo un logro", ya que la cinta promovida por la institución provincial fue reconocida entre vídeos procedentes de todo el mundo.

El vídeo 'Córdoba mágica', primer premio en el Festival Internacional de Berlín