El Hospital Cruz Roja de Córdoba realiza test serológicos a sus trabajadores

Con estos test serológicos, se podrá saber qué trabajadores han desarrollado anticuerpos por haber estado en contacto con personas positivos en covid-19

El Hospital Cruz Roja de Córdoba, en un ejercicio de «responsabilidad», ha empezado esta semana a realizar pruebas serológicas a su personal para conocer su estado inmunológico. Estas pruebas se realizan a través de su Laboratorio de Análisis Clínicos.

Con estos test serológicos, el Hospital Cruz Roja de Córdoba podrá saber, con un alto porcentaje de fiabilidad, qué trabajadores han desarrollado anticuerpos por haber estado en contacto con personas positivos en covid-19, según informa la institución en una nota.

El Hospital quiere matizar que «no se trata de prueba PCR, que es la que diagnostica la presencia de enfermedad, ni de test rápidos, pero sí permitirá discriminar el personal que ha estado en contacto y la fase en que se encuentra, en caso de positividad y por tanto, un estudio epidemiológico».

Este método determina la respuesta inmune de una persona hacia el virus, es decir, si un organismo ha producido anticuerpos frente a ese virus.

Estas pruebas se están realizando en primer lugar al personal asistencial, aunque se realizará definitivamente a todos los trabajadores del Hospital.