Córdoba refuerza los servicios sociales para atender a la emergencia

Tres auxiliares de la Delegación se incorporan como refuerzo a la Unidad de Recursos

La Delegación de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Córdoba sigue reforzando su plantilla de trabajadores, con el objetivo de «dar una respuesta lo más ágil posible a la situación de emergencia que se ha generado por la expansión del coronavirus».

Según detalla el Consistorio en una nota, tres promotoras de Igualdad que no formaban parte de los servicios mínimos pasan a reforzar la labor que se realiza en los centros sociales de Levante, Fuensanta y Sur, mientras que un auxiliar administrativo también de Igualdad se destinará a la Unidad de Gestión de Servicios Sociales. Se mantendrán en su nueva tarea mientras se prolongue el estado de alarma.

Este martes, tres auxiliares de la Delegación se incorporan como refuerzo a la Unidad de Recursos, para agilizar la tramitación burocrática de las ayudas de emergencia.

Estas incorporaciones coinciden con la llegada de los 16 trabajadores contratados con la Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social (Eracis). Entre ellos hay una educadora social y cuatro trabajadores sociales destinados al Centro de Servicios Sociales Sur, mientras que en la Foggara se han incorporado dos educadores y dos trabajadores sociales y en Moreras hay tres nuevos educadores y cuatro trabajadores sociales.

El Ayuntamiento ya reforzó a finales del mes de marzo el personal técnico de la Delegación de Servicios Sociales para «garantizar una respuesta ágil y flexible ante la situación de necesidad en la que se encuentra un sector vulnerable de la población y que se ha agravado por la crisis que ha traído consigo el estado de alarma».

Desde el Consistorio destacan que «este refuerzo está orientado a agilizar la tramitación de los contratos y convenios de emergencia o de cualquier otro expediente relativo a medidas motivadas por el covid-19».

La teniente de alcalde delegada de Servicios Sociales, Eva Timoteo (Cs), ha indicado que «dar respuesta a la situación de verdadera necesidad que tienen en estos momentos numerosas familias de esta ciudad es la prioridad y, para ello, es imprescindible reforzar el personal con el que contar para hacer más ágil el trabajo»