sábado. 20.04.2024

¿Cómo serán las vacaciones de verano con Coronavirus?

La pandemia ha creado dudas sobre el desarrollo de la temporada estival

Las últimas semanas del confinamiento por coronavirus han provocado que se desaten las dudas sobre el verano. ¿Podremos irnos de vacaciones? Esta es gran pregunta que se hacen muchos ciudadanos de España y del mundo.

Todavía no hay nada claro pero la Comisión Europea ha recomendado que no se haga todavía ninguna reserva y se espere a la evolución que pueda mostrar la pandemia a lo largo de las próximas semanas.

Además, el Gobierno ya ha dicho que habrá que guardar la distancia de seguridad en la playa para evitar contagios de coronavirus, manteniendo una distancia de seguridad de dos metros entre los usuarios.

Una medida que se antoja efectiva porque se evita el contagio pero a la vez complicada de poner en marcha ante la afluencia que suele haber en los destinos de costa españoles durante el verano.

Habrá que olvidarse de las imágenes que muestran las playas abarrotadas y de los paseos en grupo tras la crisis del coronavirus, porque también aquí se tendrá que guardar esa distancia social.

Con la Semana Santa perdida por el confinamiento por el coronavirus, los hoteleros están deseando abrir sus puertas. Juan Estrellas, presidente de CEHAT, ha asegurado que esperan "que esto se produzca a partir del mes de junio, aunque tendrán que cerrar las zonas comunes y evitar aglomeraciones de clientes.

¿Cómo serán las vacaciones de verano con Coronavirus?