sábado. 20.04.2024

Cómo nos protegen las mascarillas y el por qué de su uso

Miguel Angel Torres, anestesiólogo y profesor de la Facultad de Medicina de Cádiz nos explica el por qué de su uso y qué protección nos ofrecen dependiendo del tipo

El doctor Luis Miguel Torres, profesor de la Facultad de Medicina de Cádiz, nos explica el por qué del uso de las mascarillas y qué protección nos ofrecen dependiendo del tipo, para evitar el Covid-19, la enfermedad que provoca el contagio por coronavirus, con una neumonía que en muchos casos es muy grave.

Desde las mascarillas caseras, a las quirúrgicas y de ahí a las más eficientes. Son herramientas de seguridad recomendadas contra este virus. Con ellas, se aconseja la utilización de guantes.

Este facultativo insiste también en que la utilización de mascarillas y guantes no sustituye a medidas esenciales como el confinamiento y la continua higiene de manos.

Además del uso de estas medidas de protección, el doctor Torres nos recuerda que la ropa y el calzado, junto con otros objetos que utilizamos habitualmente, son medios de transporte para el virus y es necesaria su limpieza para eliminar su entrada en casa

Cómo nos protegen las mascarillas y el por qué de su uso