Circulando sin carnet, sin seguro, bajo los efectos del alcoholo y sin ITV

El individuo se negó a realizar la prueba de alcoholemia después de comprobar los agentes que presentaba «signos evidentes» de embriaguez 

La Policía Local de Lepe (Huelva) investiga a un vecino de la localidad como presunto autor de tres delitos contra la seguridad vial después de ser hallado conduciendo un vehículo en estado ebrio, sin contar con permiso de conducción y con el seguro y la ITV caducados, todo ello en pleno estado de alarma por la pandemia del coronavirus.

Los hechos sucedieron el pasado domingo sobre las 17,45 horas, cuando los agentes recibieron una llamada telefónica de un ciudadano que alertaba de la presencia de un vehículo circulando de manera anómala por diversas calles de la localidad, según ha informado el propio cuerpo a través de sus redes sociales, consultadas por Europa Press.

Así, tras ser interceptado por los efectivos policiales, el individuo se negó a realizar la prueba de alcoholemia legalmente establecida después de comprobar los agentes que presentaba «signos evidentes» de ir bajo los efectos de bebidas alcohólicas.

Además, el investigado carecía de autorización administrativa para conducir vehículos a motor, por lo que ante tales hechos, ha sido denunciado ante la Autoridad Judicial, al revestir su conducta infracción penal.

Asimismo, el investigado ha sido denunciado por carecer el vehículo de seguro obligatorio de responsabilidad civil, por tener la ITV caducada y por no respetar el estado de alarma establecido por Real Decreto 463/2020.