Cádiz busca reactivar su economía cuando concluya el estado de alarma

El concejal David Navarro se reunirá por segunda vez con representantes de la hostelería y del comercio, mientras que la concejala Monte Mures iniciará la Mesa del Turismo con representantes del sector

El Ayuntamiento de Cádiz, a través de las Delegaciones de Comercio y de Turismo, ha convocado para mañana miércoles, día 15 de abril, sendas reuniones con representantes del sector hostelero y comercial, por un lado, y con representantes del sector del turismo, por otro, para analizar la situación de estos sectores en Cádiz tras el estado de alarma y aportar propuestas concretas e iniciativas que permitan reactivarlos de manera rápida y eficaz una vez concluyan las medidas de restricción y distanciamiento social para evitar la propagación del Covid-19.

Cabe recordar que ya la semana pasada se celebró un encuentro -vía  telemática- entre el concejal de Comercio, David Navarro, y los representantes hosteleros y comerciantes para sentar las bases de la coordinación para este trabajo conjunto que permita recuperar  el pulso en este ámbito económico de la ciudad una vez se recupere progresivamente la normalidad.

En la reunión de mañana miércoles se pretende acordar medidas concretas de actuación para, desde el Ayuntamiento de Cádiz, colaborar con el sector amortiguando así desde ambas partes los efectos que esta crisis está teniendo ya en la ciudad. Así, Navarro volverá a reunirse mañana de forma telemática con representantes de Horeca, Cádiz Centro Comercial Abierto, Asodemer y la nueva Asociación de Comerciantes de Extramuros.

En este sentido, Navarro lamenta el “ridículo” del Partido Popular “saliendo ahora en los medios de comunicación anunciando propuestas concretas para este sector cuando ya la semana pasada celebramos una reunión con los representantes de la hostelería y del comercio solicitándoles propuestas y peticiones para ponerlas en común mañana”. “Si de verdad el PP quiere proponer, le invitamos a participar en estas mesas sectoriales para buscar acuerdos con el sector hostelero y comercial. Invitamos al PP y al resto de los grupos políticos de la oposición, porque en los tiempos que corren hay que procurar sumar todo lo posible y no dividir con escenarios paralelos, algo que deberían saber ya los populares”.

Por su parte, la concejala de Turismo, Monte Mures, iniciará mañana una Mesa del Turismo con objeto de aportar y analizar propuestas que puedan materializarse a través de acciones y medidas que permitan reactivar de manera rápida y eficaz el turismo una vez concluya el estado de alarma. Como ya explicó la edil la semana pasada, cuando se anunció esta iniciativa, dicha Mesa supondrá “un encuentro publico-privado de agentes del sector para proponer ideas y medidas que se puedan realizar de manera colectiva y con un carácter muy propositivo, porque lo que pretendemos desde el Ayuntamiento es poner el turismo de Cádiz y Cádiz en el centro, y consideramos que esta Mesa es la mejor forma de empezar”.

En la Mesa del Turismo, que también se celebrará vía telemática, estará presente, además de la edil del sector, la concejala de Cultura y Fiestas, Lola Cazalilla, dada la vinculación que entraña su concejalía con la de Turismo y con la intención también de aportar información sobre la nueva programación de actividades culturales en la que se está trabajando.

El Ayuntamiento ha invitado a participar, entre otros, a la Asociación de Empresas Turísticas de Cádiz (AETC), la Cámara de Comercio, la Federación de Empresarios de Hostelería de Cádiz (Horeca), la Asociación de Empresarios Costa de Cádiz (AECCA) el Patronato de Turismo, la Autoridad Portuaria Bahía de Cádiz, la Universidad de Cádiz, a empresarios, a todos los grupos políticos municipales y al concejal no adscrito, Domingo Villero.