Amaia Montero: «¡Hasta luego! Ahora solo necesito curarme»

La cantante no puede más con la presión ni con los comentarios tanto de los usuarios, como de los medios que le hacen daño

La cantante Amaia Montero ha tomado una decisión, decir “¡hasta pronto!” Esta no es una noticia fácil de dar, ni de escribir y la vamos a tratar con el máximo respeto posible.

Son muchos años conociendo a Amaia, desde que comenzó y se le ha tratado con respeto preservando su intimidad, con cariño. Ahora, tras su decisión esperamos que se recupere pronto y decida cuando y como quiere volver, sin presiones, sin tiempo.

Hace unas semanas, justo cuando iba a dar un concierto en vivo, la artista donostiarra no se encontraba bien: «Hola a todas y todos… Respecto al live que comenté y que me hacía tanta ilusión al igual que a vosotros por todas vuestras respuestas comentarios y cariño que he podido sentir, os quiero comunicar que no me encuentro bien físicamente para hacerlo. Mucha fuerza y todo mi amor a todos».

Tres semanas más tarde Amaia Montero se despide hasta dentro de un tiempo con ese ‘Hasta Pronto’. La cantante no puede más con la presión ni con los comentarios tanto de los usuarios, como de los medios que le hacen daño, algo que no viene de ahora sino de hace tiempo.

Críticas a sus cambios de peso, comparaciones con otros artistas, comentarios sobre sus actuaciones… Y Amaia ha dicho hasta aquí, dejando entrever lo mal que lo ha pasado y abriéndose comentando que todo tiene un por qué…

El flujo de las redes, tienen un doble rasero, encumbrar o tirar, y especialmente juzgar. Todo se juzga y, esos comentarios dan la vuelta al mundo convirtiéndose en virales.
Amaia Montero no es la primera ni la última cara popular que ha vivido en sus propias carnes los comentarios y el escarnio público. Las redes tendrían que ser un espacio en el que hablar, debatir, comentar pero sin juzgar y hablar con compasión del otro, poner tu opinión para crecer, enriquecerse sin dañar lo más hondo de las personas humanas.

«No… realmente no entiendes como me siento… No lo sabes… para eso tendrías que haber estado y estar en mis zapatos… Sé que no lo hizo con mala intención, pero probablemente el comentario que ha puesto es el último que yo hubiera escrito… Como he dicho… todo tiene un por qué… He sufrido muchísimo (…) Cuando crea conveniente haré lo que tenga que hacer… Lo último que necesito es más presión… Sé que me queréis y que levantáis los brazos siempre por mí, lo tengo clarísimo, al igual que yo por vosotros y espero que lo tengáis clarísimo… Ahora solo necesito curarme y componer con tranquilidad y sin presiones mi nuevo disco», escribía la cantante en una conversación que ha desaparecido de Instagram.

Esperemos que Amaia Montero se recupere, encuentre su paz interior componiendo y que todos olviden este momento.