Alumnos de la UGR se organizan para asesorar a estudiantes con su alquiler

Los promotores de Insulae han abierto una cuenta de Instagram, donde han recibido una «avalancha» de mensajes de personas preguntando por las posibles salidas legales 

Insulae, una organización conformada por alumnos y graduados de la Universidad de Granada (UGR), se ha propuesto asesorar a estudiantes de toda España con problemas con el alquiler a raíz de la crisis sanitaria del coronavirus.

«Ante la suspensión definitiva de las clases presenciales, miles de estudiantes españoles han tenido que abandonar sus pisos y ahora se encuentran en situación de desprotección, debido a la falta de información y la ausencia de organismos institucionales a los que acudir», han señalado desde Insulae en una nota de prensa.

Sus promotores han abierto una cuenta de Instagram, la cual, en tres días, ha conseguido más de 900 seguidores y una «avalancha» de mensajes de personas preguntando por su situación y las posibles salidas legales «en medio de la desinformación que existe en materia de alquiler».

Para Insulae «era necesario que alguien diera un paso adelante», pues desde esta organización consideran que «nadie ha ofrecido a los estudiantes una solución acerca de qué hacer con sus contratos de alquiler tras la suspensión de las clases presenciales».

Añaden que es urgente «una política de largo recorrido en materia de alquiler que ponga fin a la crisis de vivienda que ahora corre el riesgo de incrementarse más», y «comenzar a considerar en la práctica a la vivienda como un derecho fundamental, a la altura de la sanidad y la educación».