Alerta amarilla por lluvias y tormentas en la provincia de Cádiz

La previsión es de cielos cubiertos con chubascos generalizados, ocasionalmente acompañados de tormentas y granizo menudo

Después de una semana de relativa calma meteorológica con la aparición solo de chubascos dispersos en momentos puntuales, la situación parece que va a cambiar a partir de los próximos días.

O al menos eso se desprende de los modelos meteorológicos que se manejan y que apuntan a un empeoramiento progresivo del tiempo que llevará consigo las pertinentes recomendaciones a la ciudadanía.

De esta manera, la Aemet tiene previsto activar, desde las cero horas de este miércoles, día 15 de abril, hasta las 12 del mediodía, el aviso amarillo en la provincia por  fenómenos tormentosos que vendrán acompañados de fuertes lluvias, que podrían alcanzar hasta los 15 litros por metro cuadrado en sólo una hora.

La previsión es la de cielos cubiertos con chubascos generalizados, ocasionalmente acompañados de tormentas y granizo menudo, que serán localmente fuertes y persistentes durante la primera mitad del día, tendiendo a remitir las precipitaciones por la tarde.

Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso; máximas en descenso. Vientos de componente sur, con intervalos fuertes y rachas ocasionalmente muy fuertes, disminuyendo por la tarde.