Agrede a su madre en pleno estado de alarma

La mujer había formulado anteriormente una denuncia contra su hijo pero después la habría retirado

La Policía Local de Tomares (Sevilla) ha detenido y puesto a disposición judicial a un joven de 24 años como presunto autor de un delito de violencia en el ámbito familiar, perpetrado sobre su propia madre, de 53 años.

Según han informado a Europa Press fuentes municipales, los hechos habrían acontecido sobre las 21 horas de este pasado lunes, cuando una mujer de 53 años habría avisado telefónicamente de que estaba siendo víctima de una agresión a manos de su propio hijo en el domicilio familiar, toda vez que sobre la ciudadanía sigue pesando el obligado confinamiento en los hogares fruto de las restricciones a la movilidad del estado de alarma decretado para combatir la propagación del coronavirus Covid-19.

Movilizado un coche patrulla con una pareja de agentes, los funcionarios llegaron hasta el domicilio en cuestión y frente al mismo encontraron al hijo de la denunciante, quien les habría intentado disuadir bajo la premisa de que no había «pasado nada» de importancia.

No obstante, los agentes accedieron al interior de la vivienda y allí tomaron declaración a la madre de este joven de 24 años de edad cuyas iniciales serían R.M.P. Tras ello, los policías detuvieron al joven por un presunto delito de violencia en el ámbito familiar al haber agredido supuestamente a su progenitora, que de otro lado fue trasladada en una ambulancia el hospital San Juan de Dios de Bormujos con lesiones sin pronosticar.

El joven, de quien en principio no constarían antecedentes penales, ha sido ya puesto a disposición de la autoridad judicial. Sí constaría una denuncia anterior de esta madre contra su hijo, aunque finalmente dicha denuncia habría sido retirada.