jueves. 28.03.2024

Ganemos Jerez exige a Isabel Armario que se tome en serio los plenos municipales

El grupo municipal pide que se estudie mejor la realidad de la ciudad

Ganemos Jerez quiere mostrar su asombro e indignación ante las declaraciones de la concejal socialista Isabel Armario en un medio de comunicación local en las que la aseguraba que “los plenos municipales son soporíferos y no aportan nada a la ciudad”, acusando a la agrupación de electores de no estar a la altura y no “hacer propuestas concretas para Jerez”.angel ganemos jerez

No es de recibo que una de las concejalas del PSOE y diputada provincial muestre esa pésima actitud de Gobierno y clara falta de respeto ante la ciudadanía, pues los plenos municipales son uno de los principales baluartes de nuestra democracia y del interés general, además de una forma de los grupos políticos de tener contacto público con los jerezanos y jerezanas. La dinamización de los mismos también es responsabilidad del Gobierno.

Ganemos Jerez quiere recordar que ha presentado en el Pleno Municipal propuestas muy concretas y concienzudamente trabajadas, la reducción de sueldos de los políticos, las iniciativas sobre auditoria de la deuda, sobre municipalización de servicios, sobre Servicios Sociales, clausulas sociales en la contratación, pobreza energética, Plan del Arbolado, ayudas europeas al desarrollo económico con la ITI, muchas de ellas en estrecha colaboración con colectivos de esta ciudad e incluso algunas firmadas junto a su propio partido. Caben destacar tambien nuestras aportaciones al las medidas impulsadas en materia de vivienda, del Pacto del Agua o la Comisión de Desarrollo Rural.

Sus palabras muestran un menosprecio intolerable no solo al trabajo de Ganemos Jerez, sino al de muchas asociaciones, colectivos y ciudadanía que han colaborado con sus propuestas, y ya de paso, a los diferentes grupos políticos e incluso a sus propios compañeros y compañeras.

La agrupación de electores entiende que ralla el cinismo que la concejala que menos contacto tiene con el día a día de la ciudad, y que eligió trabajar para Diputación en lugar de quedarse arrimando el hombro en Jerez, imparta lecciones sobre las necesidades de la ciudadanía y la utilidad de los plenos municipales.

Ganemos Jerez no cree que una diputada que vota una cosa y la contraria, indistintamente en Diputación y el Ayuntamiento, según su conveniencia a pesar de caer a menudo en la contradicción (véase las mociones sobre participación ciudadana o sobre la ITI) esté en disposición de aleccionar a nadie ni de minusvalorar al Pleno Municipal.

El PSOE, como grupo municipal, apenas presenta propuestas durante los plenos y el papel de la concejala Armario viene siendo casi testimonial, lo que podría derivar en ese sopor que dice sentir. Hay que señalar que son sus compañeros y compañeras del Gobierno Municipal quienes se preparan e intervienen en la mayoría de los asuntos que se tratan en el Pleno.

Ganemos invita a la diputada Armario a reflexionar y abandonar el Palacio de la Aduana, a regresar a Jerez para escuchar el latir de la calle. Así quizás podrá brindarnos unas declaraciones a la altura del compromiso político que los jerezanos y las jerezanas nos exigen.

Ganemos Jerez exige a Isabel Armario que se tome en serio los plenos municipales