martes. 19.03.2024

Vota aquí para que suspendan la cuota de autónomos durante la crisis del coronavirus

"No existen ayudas, ni diligencia a la hora de atender los problemas de más de 3 millones de españoles que son la base del sistema económico del país"

Ya lo ha solicitado durante días Lorenzo Amor, presidente de ATA, quien ha endurecido su lenguaje y ha solicitado al gobierno de Pedro Sánchez, y en el mismo sentido, que «hay que suspender la cotización a la seguridad social de las empresas y la cuota de autónomos»

El español Gonzalo Escarpa realiza una petición en Change.org que en pocas horas ha llegado a los 200 mil firmantes. Escarpa solicita la inmediata "suspensión del pago de la cuota de autónomos mientras dure la crisis del coronavirus", algo que ha movilizado a gran número de afectados.

En su argumento, manifiesta que los autónomos son el colectivo más castigado fiscalmente: "No existen tramos, ni apenas ayudas, ni diligencia a la hora de atender los problemas de más de 3 millones de españoles que son la base del sistema económico del país. Más del 86% cotizamos por la base mínima. Más que nada porque no podemos permitirnos otra cosa".

Advierte como insuficientes las medidas adoptadas: "Tras las medidas tomadas para la contención del COVID-19 hemos sufrido cancelaciones de todo tipo de reuniones, servicios, contratos... El trabajo de meses se ve detenido bruscamente. Entendemos perfectamente la necesidad de estas medidas. Pero no entendemos que nadie se dé cuenta de las inmensas pérdidas que supone esta cuarentena, que afecta especialmente a los que trabajamos en la industrias cultural (audiotorios, festivales, teatros cerrados sine die).

En su alegato de esperanza indica que espera "impaciente las medidas que va a tomar el Gobierno. Imaginamos que serán muy beneficiosas para ciertas empresas que casi seguro no lo necesitan".

Y lanza un mensaje a Hacienda: "Querida Agencia Tributaria, te rogamos, de nuevo, que tengas un pequeño gesto con PYMES y autónomos, que somos los que tributamos, en ocasiones, una cantidad que devora nuestros presuntos beneficios y nos lleva a trabajar sencillamente para cubrir nuestros no pocos gastos. Modelo 111, Modelo 115, Modelo 303, Modelo 349, Modelos 180, 190 y 390, Modelo 347. Tal vez ya es suficiente. Muchas gracias".

La petición dirigida al Ministerio de Hacienda y Función Pública, ha alcanzado en pocas horas el objetivo que pretendía, y sube sin descanso para cumplir su función y que el gobierno realmente adopte medidas que no hagan que caiga el sistema laboral de los trabajadores por cuenta propia.

Las personas que quieren apoyar esta medida de supresión de la cuota de autónomos pueden votar aquí.

Por su parte, Lorenzo Amor, en un nuevo mensaje al Gobierno de Pedro Sánchez, le solicita «que no deje los autónomos en la cuneta. Estamos en situación de alarma, estamos en un momento extraordinario, y hay que tomar medidas excepcionales y extraordinarias. Hay que suspender la cotización a la seguridad social de las empresas y la cuota de autónomos de los dos próximos meses. A ingresos 0, cotización 0».

Vota aquí para que suspendan la cuota de autónomos durante la crisis del coronavirus