Torrox cierra playas y parques infantiles por el coronavirus

«Estamos en cuarenta, no de vacaciones», ha afirmado el alcalde de Torrox, Óscar Medina

El Ayuntamiento de Torrox ha prohibido el baño a lo largo de sus nueve kilómetros de playa, como una de las medidas excepcionales que se están llevando en los últimos días desde el Consistorio para colaborar en la contención del contagio del coronavirus (Covid-19).

«Estamos en cuarenta, no de vacaciones. Tenemos que ser responsables y quedarnos en casa para evitar la propagación de la enfermedad», ha afirmado el alcalde de Torrox, Óscar Medina, actuando en conciencia para prohibir el acceso a zonas donde pueda aglutinarse un mayor número de personas.

El alcalde ha apelado a la responsabilidad y al sentido común solicitando la «colaboración ciudadana para que se conciencien y permanezcan en casa, tanto los vecinos como las personas que tienen aquí su segunda residencia y han venido a pasar la cuarenta en el municipio».

En la noche de este viernes se comenzó a precintar los diferentes parques infantiles, también el acceso a las playas, donde ondea la bandera roja para recordar que de manera excepcional no puede accederse.

Además, el regidor ha insistido en que se ha hecho un requerimiento a la Policía Local «para que vele por el cumplimiento de las restricciones que hemos decretado ante la mayor alerta sanitaria de nuestro país en nuestra historia reciente».

Por otro lado, Medina ha querido agradecer públicamente «el esfuerzo de todos los bares, restaurantes y colegios, que siguiendo las recomendaciones, están cerrando en estos días tan complicados».

El alcalde también ha resaltado la labor de Policía Local, Protección Civil, así como de los trabajadores municipales y ha manifestado que se siente «orgulloso por su esfuerzo y trabajo en estos momentos tan difíciles».

«Todo el municipio de Torrox, y todos los españoles, debemos estar unidos. Ahora es el momento de hacer estos sacrificios para erradicar entre todos esta pandemia», ha concluido Medina.