viernes. 19.04.2024

Edu Villegas: "Lo importante ahora mismo es la salud de todos"

"Desde el club se debe seguir trabajando, somos profesionales y nos regimos al código que nos implanta la federación", afirma el director deportivo del Xerez DFC

Tras conocer las últimas decisiones adoptadas por la RFEF junto con la RFAF, en relación al campeonato liguero, donde el primer equipo del Xerez DFC no disputará, al menos, los dos próximos encuentros frente a la UB Lebrijana y Cordoba CF ‘B’, Edu Villegas, lanza un mensaje de serenidad y concienciación social. “Aceptamos y acatamos la decisión que ha tomado la RFEF y la RFAF, ya que lo importante, sin duda, ahora mismo es la salud de todos»

«Desde el club se debe seguir trabajando, somos profesionales y nos regimos al código que nos implanta la federación y tenemos que esperar que todo vaya a buen puerto», añade.

Durante la semana se ha especulado con la posibilidad de que los partidos del Grupo X de Tercera División se disputaran a puerta cerrada. En este sentido, Edu afirma que «para el Xerez Deportivo FC nuestra afición lo es todo, nos gusta tener a los nuestros cerca y jugar a puerta cerrada sin nuestra gente hubiera sido un handicap importante”.

En relación a la situación actual del equipo azulino, el parón servirá para que jugadores lesionados y otros que no estaban al cien por cien puedan recuperarse del todo. «Tenemos una plantilla de calidad y muy competitiva con la que se hubieran podido afrontar estos partidos, pero recuperar a jugadores como Mika, Antonio Sánchez, Javi Casares o Zafra y que estén todos al cien por cien, es algo importante para nosotros».

Por último y en relación al tramo final de temporada, nuestro director deportivo reconoce que «el equipo está preparado y mentalizado, sabiendo el objetivo a cumplir esta temporada. Todos sabemos lo que queríamos y lucharemos hasta final de temporada para conseguir llegar al playoff y luchar por el ascenso».

Edu Villegas: "Lo importante ahora mismo es la salud de todos"