viernes. 26.04.2024

Una empresa de limpieza de Jerez ayuda a las madres a volver al mercado laboral

"Cuánto me hubiese gustado que alguien le hubiese echado una mano a mi madre"

Antonio Carpio Fernández, joven empresario jerezano, manifiesta que nació en una humilde familia, "donde escaseaban cosas básicas. Veía como mi madre y mi padre tenían que luchar continuamente por encontrar un trabajo digno. Las cosas estaban difíciles y observaba como mi madre buscaba trabajo sin cesar".

Con el paso del tiempo se propuso "tener una vida mejor de la que tuvieron ellos, y gracias al esfuerzo mi hermano y yo pudimos crear una empresa de limpieza".

En palabras a elMIRA.es, resalta que "hace un tiempo descubrí que en España el 67% de las madres entre 20 y 50 años están en situación de desempleo, siéndoles muy complicado reinsertarse en el mercado laboral. Este durísimo dato me hizo pensar cuánto me hubiese gustado que alguien le hubiese echado una mano a mi madre".

"Por esto, mi hermano y yo decidimos que la principal misión de nuestra empresa de limpieza fuese ayudar a introducir a esas madres al mercado laboral", recalca Antonio Carpio.

Los hermanos se alegran de haber "podido reinsertar en el mercado a más de 100 mujeres, y estamos trabajando duro para conseguirlo con muchas más".

Así lo cuenta una de las madres beneficiadas: "Mi nombre es María del Carmen, me llevé 3 años en paro y con dos hijos a mi cargo, gracias a Limpiezas Carpio pude de nuevo tener un trabajo donde me siento realizada y valorada por mi empresa. Llevo 8 años ya con esta empresa y solo puedo decir que gracias a ellos económicamente puedo salir adelante. Muchas gracias."

Desde Limpiezas Carpio, invitan a mujeres en similares características a formar parte de su misión social y laboral, concertando con ellos una cita.

Puedes encontrar más información sobre Limpiezas Carpio, así como contactar, en su web.

Una empresa de limpieza de Jerez ayuda a las madres a volver al mercado laboral