Todos los detalles sobre el Vía-Crucis de Jerez 2020

El Consejo está editando el libreto del mismo, el cual contiene todas las estaciones y oraciones

El Santo Vía-Crucis penitencial de las Cofradías de Jerez comenzará a las 20,00 horas en la Santa Iglesia Catedral de Nuestro Señor San Salvador de Jerez de la Frontera el próximo 2 de marzo.

Este año al igual que el año pasado, el texto se está elaborando siguiendo el de las 14 estaciones, Vía+Crucis tradicional, siendo realizadas las meditaciones por el consejero de Sacramentales de la Unión de Hermandades, D. Juan Antonio Vidal, insertando en las mismas los siete dolores de la Virgen.

El texto que será acompañado con silencio y recogimiento, y con el canto de la Capilla Catedralicia, dirigida por don Ángel Hortas Rodríguez-Pascual, que está elaborando un repertorio que nos lleve a la Pasión de Cristo y así haya una sinergia entre texto, imagen y música.

Como el año pasado se ha solicitado al Obispo Diocesano la Indulgencia Plenaria para todos aquellos fieles que recen el Vía-Crucis según las disposiciones acostumbradas, teniendo estas mismas gracias todos aquellos enfermos que lo recen desde los hospitales o desde sus domicilios.

Para ello, la Unión de Hermandades se puso en contacto con la Pastoral Sanitaria, y al igual que el año pasado, habrá carteles con códigos QR en los hospitales para que se puedan descargar las estaciones, como libretos físicos que los sacerdotes entregarán a cuantos estén interesados en poder rezarlo.

Para que todo el mundo pueda rezar el Santo Vía-Crucis con mayor comodidad, el Consejo está editando el libreto del mismo, el cual contiene todas las estaciones y oraciones, y que será repartido en la Santa Iglesia Catedral antes de comenzar el mismo. La portada del mismo es un grabado antiguo de la Virgen de las Angustias.

De manera virtual, también podrá ser descargado mediante código QR desde los carteles que estarán colocados dentro del primer templo jerezano, como también descargados en los medios oficiales del Consejo, como la página web, Facebook o Twitter.

En este último medio se utilizará un hastag especial para el Vía- Crucis, de manera que todo el mundo que Twitter con ese hastag simultanee la información una vez que el Señor esté en la calle, o siguiendo las estaciones dentro de la Catedral.

Al igual que el año pasado y con la colaboración de la web www.cofradetv.com se podrá seguir en directo todo el rezo del Santo Vía+Crucis.