martes. 19.03.2024

Sacan en clase a un niño y una niña para "simular una felación"

Una monitora enseña a niños y niñas de 12 años como se realiza una felación en el almeriense Instituto de Educación Secundaria Cura Valera de Huércal-Overa

Varios padres, estupefactos, han denunciado un incidente educativo ocurrido en una clase de Primer de ESO en el IES Cura Valera de Huércal Overa.

Los padres de los menores han indicado que "durante la mañana del jueves, una de las clases se dedicó a un taller que analizaba la pornografía, durante el que la mujer que lo dirigía sacó de entre los alumnos a un chico y a una chica a los que pidió que simularan una felación".

El padre de uno de los alumnos ha asegurado que conoció los hechos "cuando mi hijo llegó a comer y lo primero que me dijo fue 'papá, hoy me han humillado en clase'", después de lo cual, el muchacho le contó lo sucedido.

Padres y madres de alumnos afectados han buscado asesoramiento para decidir qué acciones emprender al respecto. "Por mi parte -indica- creo que presentaré una reclamación ante la Delegación de Educación, porque no estoy dispuesto a tolerar que humillen a mi hijo, pero me consta que otros van a ir directamente a los juzgados".

En cualquier caso, la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del centro ha convocado una reunión que tendrá lugar durante la tarde del viernes para decidir qué postura adoptar.

Desde el instituto admiten que solicitaron la acción "dentro de la oferta propuesta por el Ministerio de Presidencia en el marco del Plan Estatal contra la Violencia de Género, pero desconocíamos el detalle del desarrollo de la clase".

Esas mismas fuentes reconocen que "estaba previsto que la misma acción se repitiera en dos clases más, algo que se ha suspendido inmediatamente". Uno de los padres asegura que "si bien es cierto que la clase fue impartida por una chica que no pertenece al Centro, los alumnos aseguran que en el aula había profesores presentes".

En palabras de la Junta de Andalucía a elMIRA.es, confirman que "la Inspección Educativa de la Delegación Territorial de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación en Almería, ha abierto un procedimiento de investigación para esclarecer lo ocurrido durante un taller de sexualidad destinado al alumnado de Bachillerato del IES Cura Valera de Huércal Overa durante la mañana del jueves".

Manifiestan que "la Dirección del centro se ha reunido con la familia del alumno en cuestión y el AMPA del centro, así como con el profesorado participante en la actividad, con el fin de obtener la mayor información posible sobre la veracidad de lo ocurrido".

Además, añaden que el delegado territorial, Antonio Jiménez Rosales, está manteniendo diferentes reuniones con distintos implicados en esta actividad, con el fin de aclarar los hechos.

Desde la institución andaluza se ha contrastado que esta actividad está recogida dentro del Proyecto de Prevención de Violencia de Género (Pacto de Estado) y aprobado por Consejo Escolar, recogido por el Plan de Igualdad del Centro.

Por su parte, el AMPA del centro también ha rechazado los hechos y ha urgido una respuesta de la Delegación de Educación. El centro ha cancelado el resto de sesiones del taller que tenía contratadas.

Sacan en clase a un niño y una niña para "simular una felación"