sábado. 20.04.2024

Pillados con 100 gramos de cocaína y casi medio millón de euros en efectivo 

La Policía ha detenido a dos varones de 29 y 26 años de nacionalidad española y colombiana, y una ciudadana colombiana de 32 años

La Policía Nacional de Granada ha desarrollado una operación denominada 'Spiderman' contra el tráfico de sustancias estupefacientes y el blanqueo de capitales que se ha saldado con la detención de dos varones y una mujer de nacionalidades española y colombiana de entre 26 y 32 años.

Según informa este cuerpo policial en una nota de prensa, las investigaciones comenzaron hace unos meses y se han desarrollado entre las localidades de Granada y Armilla, donde los detenidos se estarían dedicando a transportar cocaína y dinero escondidos en "caletas", habitáculos ocultos en el interior de vehículos previamente preparados mediante sofisticados mecanismos hidráulicos con aperturas mediante una combinación de botones y palancas.

La operación se inició cuando agentes del Grupo de Crimen Organizado de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Granada iniciaron una serie de vigilancias y seguimientos en relación con un grupo de personas que se estarían dedicando al tráfico de cocaína y al blanqueo de capitales que realizarían intercambios de la droga y dinero en diversos garajes ubicados en diferentes lugares de la localidad granadina de Armilla.

Los policías identificaron a los presuntos responsables, dos varones de 29 y 26 años de nacionalidad española y colombiana y una ciudadana colombiana de 32 años que serían los encargados del transporte de la cocaína entre la ciudad de Granada y la localidad de Armilla y del blanqueo del dinero obtenido de esta ilícita actividad y que en los últimos tiempos habrían intensificado sus acciones.

Como resultado de las pesquisas policiales se han intervenido los vehículos que se estarían utilizando para el transporte tanto de la droga como del dinero, se trata de dos turismos, un mono-volumen y una motocicleta. También se ha practicado un registro en un domicilio y otro en un garaje de la localidad de Armilla.

Respecto de los vehículos intervenidos los agentes han logrado localizar los habitáculos o 'caletas' donde se transportaban ocultos tanto el dinero como la droga, practicados en diferentes partes del suelo de los vehículos cuyas aperturas se realizaban a través de complejos sistemas hidráulicos mediante una combinación de botones y palancas.

En el interior de los vehículos intervenidos se han intervenido 101 gramos de cocaína y 394.750 euros en efectivo, cantidades que ponen de manifiesto el volumen de actividad que venían desarrollando los detenidos, que ya han pasado a disposición de la autoridad judicial.

Pillados con 100 gramos de cocaína y casi medio millón de euros en efectivo