Pillado con armas y oro en una operación antidroga dirigida desde Málaga

Un vecino del municipio lucense de Outero de Rei ha sido detenido por agentes de la Guardia Civil en el marco de una actuación dirigida por la Guardia Civil de Málaga

Un vecino del municipio lucense de Outero de Rei ha sido detenido por agentes de la Guardia Civil en el marco de una operación antidroga que coordina la Comandancia del Instituto Armado de Málaga con la colaboración de la Benemérita de Lugo.

Este hombre ha sido detenido en una parroquia de Outero de Rei, en la casa de los padres, en el marco de una «operación de tráfico de drogas», han puntualizado fuentes de la investigación, donde han sido encontradas numerosas armas y metales preciosos como oro y plata.

Estas mismas fuentes no descartan que se produzcan nuevas detenciones en el marco de este operativo, en el que colaboran las Comandancias de Málaga y también de Lugo.

En concreto, esta detención en Galicia se ha llevado a cabo en la madrugada de este jueves en una vivienda en la que el arrestado residía con otros miembros de su familia, en la que, entre otros efectos, han sido intervenidas armas.

Fuentes próximas a la investigación han puntualizado que en la vivienda de este detenido en la provincia de Lugo se ha hallado una cantidad importante de armas, así como de oro, plata y piedras preciosas.

Asimismo, fuentes próximas a la investigación han puntualizado que esta operación, que dirige la Guardia Civil de Málaga con el apoyo de la de Lugo en esta detención en Galicia, «sigue abierta» y se ha decretado el secreto de actuaciones.